miércoles, 18 de febrero de 2015

Mala condición de las calles

En la comunidad de Tezoyuca en el municipio de Emiliano Zapata, se encuentran en un muy deplorable estado, están tan deterioradas que en algunos tramos las calles se reducen a un poco menos de un carril y las autoridades aun no hacen nada para arreglar las calles y es muy peligro por la gente que va distraída, que no va 100% atenta al camino ya que podrían causar un accidente al tratar de evitar el bache, hasta ahora no ha pasado ningún accidente, algunos miembros de la comunidad hacen la labor o al menos el intento de reparar las calles pero creo que las autoridades esperan a que pase algo para que empiecen o simplemente piensen en como empezar a hacer las cosas.


Baches en las calles

Uno de los grandes problemas que existen en nuestra sociedad es la de los baches en las calles. Son la causa de grandes problemas que afecta a los vehículos, dañando los neumáticos de la suspensión y dirección, y provocando choques al querer esquivarlos.
Es necesario hacerle saber a la administración de la ciudad de esto. De esa manera solucionarían las imperfecciones que hay en las calles y así los automóviles no tendrían más problemas al trasladarse.

Los problemas más frecuentes son:
-El daño a los neumáticos, afectando la suspensión.
-Provoca accidentes al querer desviar los baches.
Se debe hablar de este problema, para hacer conciencia al gobierno de que existen baches en las calles, ya que son peligrosos para el transito vial.

¿Han contado cuántos baches existen desde su casa hasta su lugar de estudio/lugar de trabajo? La cifra en verdad te sorprendería…
Tener una ciudad libre de desperfectos en la carpeta asfáltica debería ser una obligación para la administración de la ciudad. No deberíamos ignorar el problema, fingir que no lo sufrimos o aún peor, acostumbrarnos a él. Los gobiernos de las ciudades no deberían exponer a sus habitantes a este tipo de riesgos; al contrario, deben garantizar su seguridad y el libre tránsito, ya sea a pie o en transporte.
Ha habido muchos casos, en los que el automóvil al trasladarse por estas calles, pasa por alguno de estos baches y descompone el vehículo, pero la gente, por lo general ignora este problema y siguen transitando sin solucionarlo.
Por eso es necesario que la gente exija al gobierno que repare baches que abundan en tantas calles como estas, y de esa manera nos evitaríamos un problema más grave. 



Solución

Una de las grandes pesadillas para los conductores son los baches en las calles. Algo que todos los automovilistas odian, ésos agujeros que aparecen en los caminos casi por generación espontánea, los cuales han costado desde una rueda pinchada hasta una reparación costosa. ¡Ni mencionar el tráfico que se genera cuando hay que resanar una avenida! Los gobiernos han tratado de resolver el problema con diferentes materiales, pero invariablemente, los huecos hacen acto de presencia.
Para solucionar este problema, leemos en la interesante web blogingeniera.com que unos ingeniosos estudiantes de Cleveland han patentado un sistema que permite cubrir los baches, y evitar el peligro del paso de los vehículos, de una forma muy rápida y económica.
Su original iniciativa se basa en el uso de los “fluidos no-newtonianos“, que son aquellos cuya viscosidad varía con la temperatura y la tensión que se les aplica (pudiendo ofrecer un comportamiento de líquido a sólido, en función de la interacción recibida). Esta característica, como bien han visto los estudiantes, permite convertirlos en un elemento idóneo para cubrir temporalmente los baches ya que, si pasa un vehículo (debido a la presión que ejerce) su comportamiento sólido ofrece la estabilidad necesaria, mientras que en estado normal, el líquido rellena por completo los huecos del bache.




En MotorFULL, David Rubia nos explica las características de esta sustancia:
“El material principal que se utiliza es la fibra de aramida mezclada con silicona, de esta manera se hace impermeable y permite que sea prácticamente indestructible. En el interior se almacena un fluido compuesto de partículas de diferentes tamaños que al mezclarse con agua se adaptan a cualquier tipo de agujero, una de las maneras de hacer valer su universalidad. Es tal la versatilidad, que afirman que se podría hasta comer. Eso sí, también avisan que el sabor puede no ser todo lo agradable que quisieras.”




Una de las ventajas es que se puede actuar rápidamente para tapar los baches, pues basta con vaciar el fluido en el hueco para dejarlo listo. Así, el camino queda parchado y se reducen las molestias para los conductores. Cabe resaltar que se trata de una solución parcial -pues tarde o temprano se tendrá que pavimentar de nuevo la calle-, pero sí ayuda a evitar cierres viales por reparaciones, así como para prevenir accidentes o daños en los vehículos.

Podemos ver a continuación un vídeo del funcionamiento de este original sistema de tapado de baches:



5 comentarios:

  1. Carnal es que hasta alla no llegan los suficientes recursos

    ResponderEliminar
  2. :'(
    es que la gente no paga sus impuestos, se van por la libre

    ResponderEliminar
  3. No solo es que "no lleguen los recursos", sino que nosotros mismo ayudamos a que no se haga nada, en el momento en el que decidimos quedarnos callado y no hacer nada, es por eso que no ha resuelto este problema

    ResponderEliminar
  4. El problema inicial es que las calles no se construyen con los materiales adecuados, por lo que es, hasta cierto punto normal, que sufran tal deterioro. Sin embargo, y dado que la mayoría de la población sí paga sus impuestos, se debería invertir ese dinero (que para eso es) en este tipo de vías y no sólo en gastos innecesarios como lo es la reparación de tramos de la autopista que no están en mal estado.

    ResponderEliminar
  5. Es triste ver que nuestras autoridades gubernamentales no les importen las personas, su bienestar, y para ahorrarse dinero hacen las obras con materiales de muy mala calidad lo que causa que se deterioren muy rápido las calles.

    ResponderEliminar